School-League

Durante este último trimestre lectivo, el Club Deportivo Granada Origen pone en marcha su programa más formativo, dirigido a los más pequeños de la casa. La School League saca el balón al patio de cinco colegios de la capital llevando a cabo un proyecto educativo que nos vuelve a mostrar el fútbol como cauce para la formación y  fuente de valores positivos en nuestra sociedad.

De esta forma durante el recreo de media mañana, más de un millar niños y niñas de las clases de primaria se organizan para jugar un torneo que devuelve a los alumnos la experiencia de competir en el ‘cole’. Y a través del juego, Granada Origen promueve hábitos para una vida más saludable. Gracias a la alianza estratégica con la firma internacional Domino’s Pizza, los futbolistas aprenden durante sus partidos lo importante de una vida activa, a hidratarse mientras se practica deporte, sobre todo en días de calor. Aprenden lo importante de reponer fuerzas con una pieza de fruta. Y los valores del juego limpio tanto en el deporte como en cualquier faceta de la vida.

Foto: Prensa.stewedco

Para ello, Granada Origen está regalando entre los deportistas participantes mochilas, botellas individuales de agua y fruta. Durante este final de curso, la School League se está jugando en los centros Sierra Nevada, Genil, Tierno Galván, Jardín de la Reina y Sierra Elvira, aunque la iniciativa podría sumar más colegios durante el próximo curso debido a la buena acogida que ha tenido esta primera temporada. Los alumnos de estos colegios de enseñanza primaria ya están compitiendo entre sí por aulas para llevarse un premio al final del curso que consistirá en una experiencia para toda la clase.

Granada Origen bajo el lema BE DIFFERENT, signo que identifica a este club, quiere poner así en valor el papel del fútbol y de la propia competición como un elemento para formar buenos ciudadanos.

SOBRE CD GRANADA ORIGEN

Granada Origen es una escuela de fútbol centrada en el proceso de formación deportiva que busca el desarrollo personal de jugadores y técnicos a través de metodologías modernas, innovadoras y creativas basándose en valores como la honestidad, la pasión y el sentimiento a un colectivo creando vínculos personales que van más allá del deporte. El club utiliza en toda su amplitud la gran herramienta del deporte bajo el lema ‘Formar jugadores, formar personas’. BE DIFFERENT.