Luis-Salvador

La Biblioteca Municipal Francisco Ayala celebra sus primeros diez años de vida con más de un millón de visitas.

Luis Salvador, alcalde de la ciudad de Granada, ha presentado las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del aniversario.

Luis Salvador ha comparecido junto Pedro Megías López, director de la Biblioteca, Eloísa Planells, jefa del Servicio de Bibliotecas municipales y Javier de Pablos, director del área de Cultura del Ayuntamiento. En dicha comparecencia, el edil, ha remarcado “la importancia y el valor que tienen las bibliotecas para una ciudad como la nuestra, con una capacidad cultural tremenda y con una historia y un patrimonio únicos, ya que son determinantes para que muchos ciudadanos se introduzcan en el mundo de la lectura, que sin duda les hará mejores personas”.

FOTO: Ayuntamiento de Granada

El alcalde ha explicado que “los datos esta biblioteca nos dan idea de la magnitud que tiene para el barrio. Estamos hablando de que tiene 7.548 socios inscritos – 4.177 adultos, 3.331 infantiles y 40 colectivos- 237 puestos de lectura y unos fondos de casi 50.000 documentos. Al mismo tiempo, ha realizado  270.551 prestamos y ha programado 3.653 actividades en las que han participado 106.830 personas”, ha detallado.

Tras recordar que «el Ayuntamiento tiene siete 7 bibliotecas públicas distribuidas por todos los distritos”, Salvador ha incidido en la importancia de “conservar, divulgar y fomentar la lectura, haciéndola compatible con las nuevas formas de industria cultural audiovisual que en este momento son fáciles de consumir. La importancia de una biblioteca no sólo tiene que ver con el gran servicio cultural que presta a sus usuarios, sino que es un equipamiento que marca un barrio o un distrito”.

FOTO: Ayuntamiento de Granada