Este lunes 21 de septiembre comienzan el curso 2020/21 un total de 11.301 estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte y Diseño e Idiomas, lo que supone un incremento de 555 alumnos con respecto al curso anterior. Durante este mes se han incorporado a las aulas andaluzas más de 1,83 millones de estudiantes de todas las enseñanzas no universitarias y 134.325 docentes en 7.099 centros, tanto públicos como concertados y privados.

Este curso más de 60.000 alumnos y alumnas estudiarán enseñanzas de idiomas de régimen especial en alguna de las 52 Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Como novedad, se oferta el nivel Avanzado C2 de inglés en modalidad presencial en las Escuelas de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, tras culminarse en el anterior curso la implantación del 2º curso de nivel Avanzado C1 de inglés en todos los centros.

Andalucía cuenta con una oferta global de 11 idiomas distintos (alemán, francés, inglés, italiano, árabe, ruso, portugués, chino, japonés, griego moderno y español como lengua extranjera). Estas enseñanzas se pueden estudiar en las escuelas en las modalidades presencial o semipresencial. Para la modalidad a distancia, la oferta de idiomas de régimen especial se concentra en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) con 4 idiomas distintos: alemán, chino, francés e inglés.

Enseñanzas artísticas superiores

Las enseñanzas artísticas superiores, con 3.588 alumnos y alumnas matriculados, tiene como novedad este curso la autorización en la Escuela de Arte de Granada y en la Escuela Gaspar Becerra de Baeza (Jaén) el ciclo formativo de grado superior de Animación.

Asimismo, los precios públicos de los servicios académicos y administrativos para las enseñanzas artísticas superiores de Danza, Diseño y Música no han cambiado. Además, también se mantiene la bonificación del 99% de los créditos superados en primera matrícula y las exenciones actualmente en vigor tanto para las tasas académicas como para convalidaciones de estudios y los alumnos podrán fraccionar el pago de la matrícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *