Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha aprobado en la Junta de gobierno la adjudicación de la línea de subvenciones destinadas a las entidades locales para que apoyen a deportistas destacados en los municipios. Esta es la tercera edición convocada por la institución, a través del área de Deportes, del programa de cooperación económica con las entidades locales de la provincia para fomentar el deporte a través de ayudas a deportistas de máximo nivel, de entre 12 y 35 años.

Esta vez se beneficiarán 192 deportistas de las ayudas, correspondientes a 45 municipios de la provincia. Este año es el primero en que el programa incluye a deportistas de Granada capital. “Tanto las cifras como el presupuesto van creciendo año a año. Este año el presupuesto alcanza los 130.000 euros”, señalaba el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que destacó que el objetivo principal de estas subvenciones es que los deportistas puedan disponer de una ayuda para consolidar sus carreras deportivas.

Guirado ha asegurado que la Diputación de Granada es de las pocas en el país que cuenta con una línea de apoyo para deportistas destacados. “El programa se ha afianzado y cada año tiene mayor demanda”, apuntaba el diputado, que incidía en el compromiso de la Diputación para disponer de más recursos e intentar dar ayudas al máximo número de deportistas posible.

Reconocimiento público a los referentes de los jóvenes

El objetivo de la Diputación es “colaborar en la preparación y asistencia a competiciones oficiales, en la consecución de sus objetivos deportivos y, a la vez, ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo diario de aquellos entregados a la práctica deportiva, que son referentes para los jóvenes”, explicaba el diputado.

El programa prevé hasta 2500 euros en ayudas para deportistas, y pretende colaborar con los gastos de preparación y competición. El presupuesto se ha incrementado este año en 15.000 euros en relación al pasado año. Guirado ha recordado que el año en que empezó la iniciativa, en 2019, el presupuesto era de 99.000 euros. “Hacemos un esfuerzo económico porque tenemos en cuenta la gran demanda que hubo en la edición anterior”, apuntaba Guirado, que también ha destacado que se priorizarán los municipios de menor tamaño y población, los cuales disponen de menos instalaciones y equipamientos.