La Junta de Andalucía ha sacado las medidas preventivas según los distintos niveles de alerta que hay ahora mismo en la Comunidad Autónoma para cada uno de los distritos sanitarios que están en estado u otro.

Para hacer frente al coronavirus, en toda Andalucía se ha establecido un toque de queda entre las 23:00 a 06:00 horas además de la limitación en reuniones de máximo 6 personas que no convivan en la misma unidad familiar y también la obligación del cierre de la hostelería a las 22:30 de la noche.

El territorio andaluz se divide en tres zonas de riesgos que van desde el nivel 2, nivel 3 y nivel 4. Cada una de estas zonas cuenta con unas medidas anticovid específicas, tal y como mostraba Juanma Moreno a través de su cuenta de Twitter.

Granada, junto a Jaén y Sevilla se encuentran en el nivel 4 de alerta, por lo que no se puede salir salvo causa justificada. Al ser medio el riesgo de incidencia de coronavirus en Granada, en los establecimientos comerciales solo se permite el 50% del aforo con distancia de seguridad. Del mismo modo, el transporte público deberá respetar un asiento de separación entre pasajeros y que el 50% de la capacidad se destine para viajar de pie.

Además, los cines, teatros y auditorios funcionarán de momento al 40% de aforo. El número máximo de espectadores será de 200 en interior y 300 en exterior. En el transporte privado deberán viajar dos personas por cada fila de asientos y estará prohibido ocupar el asiento del copiloto. En caso de que el riesgo aumente a alto, las medidas se endurecerán.

Nivel 4 con riesgo alto

Los velatorios y entierros solamente permitirán la presencia de seis personas en interior y 15 en exterior. Las ceremonias civiles y religiosas deberán celebrarse al 30% de aforo. Los banquetes funcionarán también al 30%, sin poder superar el máximo de 30 personas en interior y 50 en exterior.

Por otro lado, la hostelería y restauración funcionará al 30% de aforo en interior y al 75% en terrazas. Los gimnasios pasarán a albergar el 40% de su aforo como máximo. Todas las competiciones, eventos o entrenamientos se realizarán sin público.

Nivel 4 con riesgo bajo

Si el riesgo desciende a bajo, siempre entro del nivel 4 de alerta, los parques podrán abrir prácticamente en su totalidad, pero los establecimientos de juegos infantiles permanecerán cerrados. Las actividades medioambientales podrán llevarse a cabo con un máximo de seis personas en interior y de diez al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *