El Gobierno de España ha publicado en la mañana de hoy, día 2 de julio, las cifras provisionales sobre el Ingreso Mínimo Vital. La ayuda social aprobada hace unos meses por el ejecutivo de nuestro país ya está en funcionamiento. Los primeros datos arrojan un gran número de familias que ya se encuentran percibiendo esta ayuda para tratar de reducir el riesgo de exclusión social.

El Ingreso Mínimo Vital, dice el Gobierno, “debe considerarse un nuevo derecho ciudadano que asegura una red ultima de seguridad para todos y todas”. Además, su aprobación “supone el mayor avance en los derechos sociales en nuestro país desde la aprobación de la Ley de Dependencia”. Desde el ejecutivo aseguran también que “esta medida hace de España un referente en materia de justicia social”.

En concreto son ya 250.000 personas las que cobran el Ingreso Mínimo Vital. Además, según los datos, más de la mitad de todos ellos son menores de edad. Todas esas personas están cobrando un mínimo de 462 euros al mes, que se amplía 139 euros por cada persona adicional de la unidad de convivencia hasta un máximo de 1015 euros mensuales.

Recordamos que existen algunos requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda social. Tener entre 23 y 65 años, o 18 en caso de estar a cargo de menores de edad, cumplir un año de residencia legal en España, haber solicitado previamente las prestaciones a las que se pudiera tener derecho y estar inscrito como demandante de empleado son solo algunas de ellas. Se pueden consultar todas ellas en la página web del gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *