jose-huertas-campus-deportivos

El Ayuntamiento de Granada oferta este verano un total de 264 plazas destinadas a escolares y repartidas en once Campus Deportivos para que niños y niñas de entre 6 y 14 años puedan disfrutar en la ciudad de una experiencia de ocio y deporte divertida y saludable. Así lo ha explicado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, quien ha destacado “la experiencia de convivencia, de aprendizaje y de desarrollo de actividades deportivas en equipo que suponen estos Campus”.

“Los niños y niñas que participen en esta iniciativa van a practicar deporte, van a aprender y asimilar en su día a día hábitos de vida saludables y van a crecer en valores como el compañerismo y la igualdad”, ha señalado Huertas. El edil ha recordado que los Campus comenzaron el pasado 23 de junio y se desarrollarán hasta el próximo 4 de septiembre 2021 en once turnos de una semana de duración.

Durante su estancia en estos Campus, los escolares tienen la oportunidad de realizar actividades variadas como natación y waterpolo en la piscina, juegos de animación y de convivencia, juegos cooperativos, talleres de ritmo y expresión corporal, juegos de conocimiento, juegos predeportivos y psicomotricidad, juegos populares y tradicionales y talleres educativos entre otros. Además, ha enfatizado Huertas, los campus se desarrollan este año por primera vez de forma bilingüe, utilizando el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades y permitiendo así que los más pequeños continúen adoptando competencias para su futuro.

Las inscripciones a estos campus se pueden formalizar de manera telemática en la oficina electrónica del área de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El programa se desarrolla diferenciando dos grupos edades: niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Cada uno de los campus tiene una duración de 5 días y un precio de 53 euros, que se reduce a 49 euros por un segundo hermano y a 47 euros por un tercer hermano. Se permite también que los escolares puedan repetir turno; en ese caso el precio que se aplica es de 43 euros. Junto a esto, existe un servicio adicional de guardería de 07.45 a 09.00 horas y de 14.00 a 14.30 horas con un precio adicional de 15 euros.