presentacion ciclo juventudes musicales

Casi 400 artistas, entre instrumentistas, cantantes solistas y coralistas, participan en la temporada 2022-23 de Juventudes Musicales de Granada, que comenzará hoy y se prolonga hasta el 2 de junio. La teniente de alcalde y concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha destacado, durante la presentación del programma, la trayectoria de la agrupación musical como una de las instituciones culturales de referencia en la ciudad.

Ruz, que ha estado acompañada por la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores María Hernández, y por el autor del cartel, Joaquín Peña-Toro, ha avanzado que la nueva temporada artística ofrece 19 actuaciones en las que  destacan artistas como los pianistas granadinos Pepe Guillén, Alba María Martín.

El cartel se basa en un conjunto de tres imágenes pertenecientes a la exposición de Joaquín Peña-Toro ‘Variaciones Móviles”, una muestra que el artista realizó por encargo del Archivo Manuel de Falla y la Asociación de Amigos de la OCG para la sala Zaida de Caja Rural en 2009.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Tras agradecer el apoyo de las personas asociadas y las entidades patrocinadoras, la edil ha transmitido el agradecimiento del Ayuntamiento “a la labor dinamizadora de la cultura que realiza Juventudes Musicales en nuestra ciudad, siempre un actor imprescindible del movimiento artístico pese a cualquier dificultad, tal y como nos han demostrado en estos últimos años”.