Los servicios sanitarios han llevado a cabo alrededor de 400 pruebas PCR a raíz del brote de coronavirus detectado ayer martes en Belicena. Todo surgió tras un funeral de una joven belicenera celebrado en la localidad de Santa Fe al que habrían asistido un gran número de personas.

Hasta el momento, el brote ha dejado 6 positivos del virus. Desde las 19:00 horas del martes comenzaron las pruebas en el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena. Allí se congregó una cifra elevada de gente entre familiares de la fallecida, asistentes del velatorio y vecinos de ambos municipios que habrían tenido contacto con los anteriores en los días sucesivos al velatorio.

La jornada del martes se cerró con 365 tests realizados. Según fuentes de la Junta, los primeros resultados “son muy buenos” debido a los “mínimos” positivos registrados.

Durante la mañana de hoy se han seguido realizando las pruebas PCR hasta las 11:00 horas. A partir de ahí, dichos tests se han traslado posteriormente al ‘auto Covid-19’ instalado en el antiguo Hospital Clínico de la capital. Los datos definitivos se conocerán en el parte oficial entre hoy y el jueves.

Un funeral por el que “pasó mucha gente”

El alcalde de Vegas del Genil, al que pertenece Belicena, Leandro Martín, también está a la espera de conocer el resultado de su prueba. El regidor fue uno de los vecinos que acudió al velatorio, que se celebró entre los pasados 2 y 3 de julio. Según ha señalado a Europa Press, no hubo grandes aglomeraciones pero, a lo largo de esas horas, “pasó mucha gente” para darle el último adiós a esta vecina.

“La gente usó mascarillas y espero que ahora las pruebas dejen ver que la población tuvo sentido común y no se saltó en ningún momento las normas” –ha declarado Martín-. El primer edil espera que todo quede “en un susto”.

Ante la imposibilidad de saber con exactitud quiénes acudieron concretamente al funeral, ni con qué otras personas han entrado en contacto estos días se ha optado por actuar con “rapidez” realizando estos test masivos, según relata Martín.

“Sabemos que esto ha generado alarma, pero es preferible eso a provocar un gran brote en el área metropolitana que conlleve otra problemática mayor”, ha argumentado Martín. Según el resultado de las pruebas se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *