La Junta de Andalucía ha proporcionado los datos de la situación del COVID-19 en la comunidad autónoma. Málaga sigue siendo la primera provincia con más contagiados, seguidos por Sevilla. Granada se posiciona como la tercera, pero poco a poco la situación parece empezar a estabilizarse.

En los últimos días el número de contagios ha empezado a bajar sustancialmente. Solamente se han detectado 186 casos nuevos, una de las cifras más bajas desde que empezara el aislamiento. Las altas y los ingresos en los hospitales comienzan a igualarse. Cada día hay más personas curadas de coronavirus, son 102 pacientes los que han sido dados de alta por SAS.

Esta disminución exponencial ha permitido a algunos hospitales poder cerrar las plantas en donde atendieron a los contagiados por el COVID-19. tal es el caso del Virgen del Rocío, uno de los más grandes de Andalucía.

Solo 10 pacientes han ingresado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Hasta ahora se contabilizan 499 personas en esa área. La Consejería de Salud puso funcionar su plan 15.000 y hay uno más, de 22.000,que reservará en caso de ser necesario.

El número de muertos en la comunidad es de 528, 36 más en las últimas horas.