La Guardia Civil zanja la Operación Toroma en un invernadero de Valderrubio donde han detenido a dos personas por delinquir contra la salud pública. También investigan a una tercera persona por cuidar este cultivo de plantas de Marihuana.

Esta operación ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros, dando como resultado el arresto de dos hombres, uno de 58 años y otro de 47, por el cultivo de plantas de marihuana. Asimismo, está en investigación un joven de 22 años, por considerarse artífice del cuidado de la plantación.

La investigación del invernadero localizado en un recinto cerrado, se inició por un altísimo consumo de electricidad. Un dato que se corroboró al localizarse una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

FOTO: Policía Nacional

Los agentes sospecharon que podría haber un centro de producción interior y no un invernadero de las dimensiones del descubierto, algo que les despistó. El viernes pasado culminó la operación, entrando los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Vaqueros en la nave.

Localizando finalmente un enorme invernadero y las más de 7.000 plantas maduras y en avanzado estado de floración, en un huerto anexo. Una cantidad que necesitó que los agentes trabajaran en el invernadero más de cinco horas y a más de 40 grados para cortar todas las plantas.