Andalucía vive su jornada más mortal desde que el COVID-19 entrara a la Comunidad autónoma, son 77 muertos en menos de 24 horas. Es el mayor número de fallecidos en un sólo día. El pasado 31 de marzo, la región amaneció con la noticia de que el número de muertes llegaba a los 60 pacientes.

Este número escribía el peor día de mortalidad. Sin embargo este martes se ha superado esa cifra, al igual que el número de contagiados que parecían reducirse días atrás y que ha crecido a 230 en solo un día. En total se contabilizan 8997 contagiados en Andalucía.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también ha incrementado su número de pacientes. Son 21 personas que han tenido que ingresar a la unidad, sin embargo son solamente un 4.2% más que el día de ayer. El crecimiento ha sido poco en cuanto a nuevos ingresos en los hospitales, se han registrado 128 nuevos pacientes. Con ello ya son 4463 personas que han sido hospitalizadas en Andalucía.

77 muertos en Andalucía
FOTO: PhotographersSpress

Las personas recuperadas del coronavirus han ascendido a los 1041. Este crecimiento supone el 15%, el mismo porcentaje que el de los fallecidos en la región con respecto al día de ayer. Por primera vez se han registrado más altas que nuevos ingresos. En las últimas 24 horas son 141 personas que han sido curadas y solamente 128 que han tenido que ser hospitalizadas.

Andalucía vive su peor día y los 77 muertos vienen a manchar una semana que había empezado con datos positivos para los andaluces.