El jardín romántico del palacio de los Córdova abre sus puertas a un nuevo festival de música que bajo el nombre “A la vela de la Alhambra” ofrecerá durante las noches de verano en un paraje único y privilegiado una ecléctica programación protagonizada por las primeras figuras de géneros tan variados como la música clásica, el flamenco o el jazz.  

Cada concierto contará con un pase y algunos de ellos con dos, uno a las 21.00 horas y otro a las 23.00 horas. El festival ‘A la vela de la Alhambra’ constará en su primera edición con un total de siete conciertos que arrancarán el próximo día 21 de julio con la actuación del tenor Julio Cendal, que ofrecerá una selección de boleros y tangos, para continuar el 28 de julio con un programa de música de cámara con piano protagonizado por el Trío Reverón.

El flamenco también tendrá cabida en la nueva propuesta cultural, en este caso, el día 5 de agosto con el concierto “Cantar con las manos” en el que el granadino David de Jacoba, al canto, acompañado por su hermano Carlos a la guitarra, ofrecerán un espectáculo donde a través de diferentes matices se podrá disfrutar de la tradición y la modernidad de este arte.

Antón Dolgv y Maite León ofrecerán el 12 de agosto, en un único pase, previsto a las 22.00 horas, un concierto de piano a cuatro manos con un programa en el que, tal y como ha explicado Ambrosio Valero, responsable de Pipirrana Producciones, se podrá disfrutar de piezas de M.Reger y F Shubert.

Foto: Flamenco

Jazz en el Palacio de los Córdova

También habrá jazz dentro de la programación con la actuación el 19 de agosto de José Carra, que ofrecerá dos pases, con un precio de 13,50 euros, un concierto de piano en el que reivindica a través de la música “la figura del compositor, intérprete e improvisador”.

El penúltimo concierto tendrá lugar el 26 de agosto y estará protagonizado por la finalista del concurso televisivo ‘La voz kids’  Esperanza Garrido, quien estará a acompañada por la banda jazzística Lopretti´s Trío.

El certamen culminará el 2 de septiembre con el concierto de piano flamenco  “Identidad” protagonizado por David Peña Dorantes quien, en dos pases, a 22 euros la entrada, ofrecerá un concierto de lo más nutricional musicalmente.

Las entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del teatro Isabel la Católica, antes de cada concierto y con un precio que oscila entre los 12 y 22 euros.