maria-perez-doha

La marcha española vuelve a quedarse a las puertas del olimpo en la prueba de los 20 kilómetros marcha femenino. La granadina, María Pérez, se ha quedado a ocho segundos del bronce, que fue a parar a la china Hong Liu, que había sido la campeona en Río de Janeiro.

El oro fue para la italiana Antonella Palmisano con un tiempo de 1:29.12 mientras que la plata fue para la colombiana Sandra Arenas al conseguir un tiempo de 1:29.37.

Balance de la carrera

Fue una carrera muy iguala de principio a fin. La carrera se dividió en diferentes grupos de corredoras y las que marchaban en cabeza era el grupo de María Pérez, la campeona Antonella Palmisano, la brasileña Sena, la asiática Yang que fue penalizada dos minutos por sus andares irregulares, la colombiana y plata de la carrera Sandra Arenas y, por último, la china Hong Liu.

El grupo empezó apretar a falta de 5 kilómetros para la meta y la granadina era una opción real de medalla. Pérez se la veía con fuerza para atacar a la china Hong Liu y eso fue lo que hizo, por desgracia, Hong le ganó la batalla a la de Orce. Finalmente, María se quedó a tan solo 8 segundos de conseguir la medalla de bronce.

María Pérez, campeona de España y de Europa, es la referente actual de la marcha española con tan solo 25 años.

Orce con María

El pueblo de Orce se volcó con su deportista más relevante. El ayuntamiento, organizó un evento con una pantalla gigante en la plaza principal para que todos los vecinos pudieran seguir la carrera.

Durante la realización de la prueba, se repartieron camisetas con la serigrafía de la cara de María y balones inflables para pasar el rato.

Tras acabar la prueba, el pueblo se rindió a los pies de la atleta y todos se mostraron muy orgullosos del gran papel de María.

Orce-María-Pérez