En rueda de prensa, Pedro Sánchez ha anunciado las nuevas medidas en la hoja de ruta de desconfinamiento del país. Tras oficializar la salida de los menores de 14 años durante una hora al día, ahora llega el turno de los mayores.

            Desde el sábado 2 de mayo se podrá salir a la calle para realizar paseos o actividad física, siempre y cuando “la evolución de la pandemia prosigue en un sentido activo” ha dicho el líder socialista. Sin concretar cómo serán estos paseos, se ha limitado a decir que se podrá “hacer actividad individual y paseos con las personas con las que convivimos”.

            Según Pedro Sánchez, “es importante que sigamos las medidas a rajatabla. Conviene no subestimar al enemigo”. Vamos a iniciar la séptima semana de cuarentena pero al menos, los pequeños tendrán una pequeña tregua saliendo una hora diaria.

            El presidente del Gobierno apuesta por la unión de todos los territorios y por la unidad de criterios: “Hay que evitar entrar en una suerte de carrera por competir quién lo hace más rápido” ha comentado en rueda de prensa. Muchos deportistas solicitaban al Estado poder salir a correr. Desde el 2 de mayo, se puede convertir en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *