aaron-escandell

El cancerbero Aarón Escandell no defenderá la próxima temporada los colores del Granada CF. El club nazarí ha anunciado en la mañana de este sábado 2 de julio que se desvincula de la entidad andaluza. En un comunicado en el que le agradece «su dedicación y esfuerzo durante estas cinco temporadas» y donde le desea «mucha suerte en su nueva etapa». Tenía contrato hasta junio de 2023.

Y esa nueva etapa será en el Cartagena. Inmediatamente después, el equipo que también milita en Segunda División anunciaba su fichaje «por dos temporadas«. Al tiempo que resaltaba sus 27 partidos entre Liga, Copa y Europa League en el cuadro rojiblanco, además de los 32 en el por entonces ‘Granada B’.

«Aarón Escandell destaca por la seguridad bajo los palos y la tranquilidad que transmite a sus compañeros. A sus 26 años de edad, Escandell llega al Efesé con mucha hambre y ganas de mantener una competencia sana con su compañero Marc Martínez. El nuevo guardameta albinegro cuenta con experiencia la máxima categoría del fútbol español, lo que le convierte en un portero de garantías para LaLiga SmartBank. Su carácter, personalidad y capacidad de trabajo son otras de las cualidades del portero valenciano».

El guardavallas ha tenido que vivir a la sombra de dos grandes porteros, como son Rui Silva y Luis Maximiano, aunque empezó jugando como titular en la última temporada con Robert Moreno. Aarón acumula 12 encuentros en Primera División, 12 en Copa del Rey, 1 en Europa League y 1 en Segunda División. Se convierte en una nueva salida tras las de Montoro, Germán, Darwin y Gonalons.