hundimiento-de-calzada-restaurado-santa-fe

Los servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han informado de la apertura esta misma mañana de los dos carriles de la autovía A-92G tras el término de los trabajos para arreglar el hundimiento en la calzada que obligó a cortar el tráfico a la altura del kilómetro 5,8, en sentido Santa Fe el pasado martes.

El hundimiento de la calzada se produjo por la hinca de una tubería de gran diámetro bajo la A-92, autovía que conecta la capital con la Vega de Granada. Dicha tubería es para un futuro colector de aguas residuales que llevará a la depuradora de los vados todas las aguas residuales de La Vega. Para determinar el alcance de los daños ha sido necesario abrir la calzada derecha entera, lo que obligó al corte de la autovía durante cuatro días.

En principio se estableció que serían necesarios diez días para restablecer el tráfico, pero los trabajos se han podido terminar antes de lo previsto gracias al esfuerzo de los técnicos de la dirección General de Aguas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que, en perfecta coordinación con los de la Dirección General de Infraestructuras y la Delegación Territorial de Granada, han hecho posible restituir el servicio en solo tres días, trabajando las 24 horas del día.