marihuana-granada

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada y en Motril durante el mes de abril más de 30 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala. Estas se han saldado con la detención de casi medio centenar de personas, la incoación de más de 200 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de casi 7.000 plantas de marihuana, 1,2 kilos de cocaína y cerca de 5 kilos de hachís.

Paralelamente, se han llevado a cabo cerca de 30 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico. Estas han finalizado con 40 detenciones. Las operaciones, de diversa magnitud, se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de estas ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 92% de las plantas de marihuana intervenidas durante el cuarto mes del año. El 8% restante corresponde a Motril. Las mencionadas plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 200 ocasiones. El 60% de las mismas correspondieron a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina. Un 38% a Motril y tan sólo el 2% restante lo fueron como consecuencia de actuaciones en la localidad de Baza.

Incautaciones y detenciones

Se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones interiores, en cuyo interior se encontraron plantas de marihuana, que casi alcanzan la cifra de 7.000. Estas fueron incautadas principalmente en la zona norte de Granada, lugar en el que se han desarrollado más del 50% de las operaciones en el marco del denominado “Plan Norte”. En total, han sido cerca de 50 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el cuarto mes del año.

Por otra parte, hay que señalar la incautación de 1,2 kilos de cocaína en la capital y cerca de 5 kilos de hachís. El 73% de los mismos correspondieron a Motril y el 27% restante a la demarcación de Granada.

Los agentes actuantes, en colaboración con el personal técnico de la compañía ENDESA, han desarrollado cerca de 30 intervenciones. Además, han detenido a más de 40 individuos. Dichas intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la zona norte de la capital granadina, ya que sólo dos detenidos por esta causa lo han sido en Motril.