incendio-pinos-puente

Desde las cinco de la tarde de este lunes 25 de julio llevan los bomberos trabajando en la extinción de un fuego que ha tenido origen en la localidad granadina de Pinos Puente, más concretamente en el Paraje de Sierra Elvira. La cortina de humo es visible desde varios municipios cercanos y se trabaja a destajo para que el incendio no se expanda.

Los últimos datos que manejamos a las 20:45 horas es que hay 80 bomberos forestales intentando acabar con las llamas por tierra. Además de 2 técnicos de operaciones, 2 agentes de medio ambiente, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, y un grupo regional de mando.

Twitter: Junta Granada

Mientras tanto, por aire están actuando tres helicópteros, uno de mando, uno de coordinación y cuatro de carga en tierra. Ante la gravedad de la situación, el Delegado en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos había activado del Nivel 1 del Plan de Emergencias en incendios forestales, que desactivó antes de las diez de la noche.

Por el momento, se desconoce el origen del fuego y los daños que haya podido causar. Se han tenido que desalojar algunas viviendas en Atarfe.