Reparacion-daños-por-inundaciones-en-Villa-de-Otura

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado Otura, en el área metropolitana granadina, donde se ha reunido con su alcalde, Nazario Montes, para analizar los arreglos previstos tras la concesión de una subvención de la Consejería que dirige Juan Marín por valor de 120.000 euros para reparar los daños provocados por las inundaciones y los terremotos.

En el marco del encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento para analizar los proyectos conjuntos que desarrollan en el término municipal castrileño, ambos han señalado la importancia de la colaboración entre instituciones en situaciones sobrevenidas como los temporales o los seísmos que afectaron a varios municipios del área metropolitana de Granada hace algo menos de un año.

El delegado ha destacado que la gestión de los “problemas que se encuentran los vecinos es complicada” desde los ayuntamientos, “máxime cuando se dan circunstancias excepcionales como son la DANA o los daños provocados por los últimos seísmos”. Por ello precisamente ante este tipo de hechos la ayuda autonómica ha ascendido a 8,2 millones de euros para más de cien municipios en Andalucía, en concreto 23 en la provincia de Granada.

Foto: Ayuntamiento de Granada.

Otura sufrió los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejó inundaciones en distintas partes de Granada en septiembre de 2019. El temporal dejó inundaciones en viviendas, garajes, sótanos, y locales así como afecciones en distintas carreteras cortadas de la provincia.

La Consejería ha concedido una subvención de 120.000 euros para paliar estos daños, una “importante ayuda económica”, en palabras del alcalde, que según ha explicado se destinará a reparar vías de las urbanizaciones.

Durante su visita, el delegado también ha recorrido junto al alcalde la calle Cruz, donde se va a invertir parte del dinero que la Junta destina al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Otura.