El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, ha visitado este miércoles Ogíjares. De esta forma se ha reunido con el alcalde y así abordar algunos de los proyectos ejecutados con subvenciones de la Consejería que lidera Juan Marín. Entre ellos las reparaciones de los daños provocados por la DANA de 2019 para las que el Ayuntamiento recibió ayudas extraordinarias de 91.180,79 euros.

Barchino ha recordado que “este Gobierno estuvo al lado del Ayuntamiento tras las fuertes inundaciones de hace dos años. Cuando la Consejería desplegó 10 millones de euros para los municipios afectados por la DANA. De los que casi cuatro millones fueron para localidades granadinas como Ogíjares”.

Ayudas destinadas a catástrofes naturales

El delegado territorial ha informado al alcalde de que hasta el próximo 20 de junio está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los municipios afectados por catástrofes naturales como inundaciones. O incluso los terremotos que se sucedieron de forma consecutiva en Granada. Unos fondos de hasta 120.000 euros por municipio para restituir equipamientos y servicios públicos que ya han solicitado varias localidades como Atarfe, Chauchina o Santa Fe.

En el caso de Ogíjares, entre 2019 y 2020 la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 12.871,43 euros. De esta forma se han cubierto  la acequia principal de la calle Trevenque o mejorar la accesibilidad y los acerados de la urbanización La Loma.