Hasta el momento habíamos escuchado el posicionamiento de La Liga, de la RFEF y de la AFE, pero no del organismo que representa a los aficionados del fútbol en España (AFEPE). A través de un comunicado, da a conocer su postura tras la reunión por videoconferencia mantenida entre los presidentes de las 37 federaciones de peñas que conforman el órgano desde 1999.

Aficiones Unidas solicita que sea el Ministerio de Sanidad el que determine si el fútbol debe volver con o sin público. En el caso de que la competición se reanude a puerta cerrada, la asociación propone una compensación para los abonados de cara a la próxima temporada, eximiéndoles de su pago o con un coste mínimo. El Granada CF ya anunció que devolvería parte del dinero del abono.

Además, para que estos aficionados que ya habían pagado por ver a su equipo no se vean más perjudicados, Aficiones Unidas pide a la Liga que “dispongan de unas condiciones especiales para poder presenciar por TV aquellos partidos a los que no van a poder asistir por disputarse a puerta cerrada”.

Entre los seis puntos que componen el escrito, destaca que la asociación de peñistas aboga por la finalización de la competición, “para que la temporada 19-20 se pueda completar con los correspondientes ascensos y descensos“. Y reivindica el papel del hincha porque “el fútbol necesita de los aficionados, las federaciones de peñas, las peñas y los peñistas para ser el deporte rey que todos conocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *