La Guardia Civil ha desarticulado de nuevo otro centro de producción de marihuana, en esta ocasión en la localidad de Lanjarón, donde se han intervenido 197 plantas de cannabis sativa y 554 gramos de cogollos de marihuana.

Un varón de 30 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado mes de mayo, cuando una empresa colaboradora de Red Eléctrica Española detectó irregularidades en Lanjarón. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva dispuso un operativo para localizar la vivienda de la que procedía la irregularidad y comprobar si dentro de esa vivienda se ocultaba un centro de producción de marihuana.

Plantación-Marihuana
FOTO: Guardia Civil

Tras más de dos meses de investigación, finalmente la Guardia Civil pudo determinar cuál era la vivienda en la que se estaba produciendo la defraudación de electricidad, así como que efectivamente en el interior de la misma había una plantación de marihuana.