Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 46 años de nacionalidad española con antecedentes policiales el cual fue localizado, presuntamente, cuando realizaba un pase de droga. Los agentes incautaron una papelina de cocaína con 0,44 gramos de dicha sustancia al presunto comprador y casi 240 euros en billetes y monedas de diferente valor al arrestado.

Sobre la una de la madrugada, una dotación de agentes de la Comisaría Provincial de Granada se encontraban inmersos en un servicio contra el tráfico de estupefacientes localizado en el Distrito Sur de la ciudad cuando observaron a dos varones en la vía pública quienes intercambiaban de forma discreta algunos efectos. En cuanto vieron el vehículo policial, ambos se separaron iniciando la marcha tratando de huir por caminos separados.

Tráfico de drogas

Uno de ellos, el supuesto comprador, se acercó discretamente a un contenedor de basuras dejando caer al suelo de forma disimulada el objeto que acababa de recibir del otro varón y que posteriormente los agentes comprobaron que se trataba de una papelina de cocaína la cual incautaron y que posteriormente arrojó un peso de 0,44 gramos.

Foto: Policía Nacional

En los bolsillos del presunto vendedor, al que también interceptaron, se le ocuparon cerca de 240 euros en efectivo distribuidos en billetes y monedas de diferente valor. Además, los policías observaron como este varón abría un contenedor de restos orgánicos en el que habría arrojado algún objeto que no pudo ser recuperado, no descartando que pudiera tratarse de estupefacientes en polvo.

El detenido pasó posteriormente a disposición de la autoridad judicial quien decretó su puesta en libertad a la espera de ser citado para juicio.