Policia-Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 46 años de nacionalidad española, con antecedentes policiales previos a este suceso, como presunto autor de una tentativa de homicidio contra un varón de 38 años al que habría apuñalado hasta en dos ocasiones en una pierna llegando a seccionarle una arteria, por lo que su vida corrió peligro.

La agresión, perpetrada con un arma blanca, tuvo lugar el pasado día seis de marzo en la vía pública, en el barrio del Zaidín.

El pasado día seis de marzo por la tarde, agentes de la central CIMACC-091 de la Policía Nacional recibieron varias llamadas en las que testigos de un apuñalamiento a un varón en la vía pública, en el barrio del Zaidín, informaban del mismo. A su llegada hallaron a un varón de 38 años tendido en el suelo y sangrando abundantemente por una herida abierta situada en la parte superior de una pierna. Los agentes, junto con testigos del incidente, realizaron las primeras maniobras de urgencia sobre la víctima, taponando la herida para evitar que continuase el abundante sangrado hasta la llegada del personal sanitario cuya presencia ya se había requerido.

Mientras tanto agentes especializados del Grupo de Homicidios y de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaban sus pesquisas en el lugar del apuñalamiento, llevando a cabo una exhaustiva Inspección Ocular Técnico Policial.

La gravedad de las heridas sufridas como consecuencia de las que, finalmente fueron dos puñaladas en la pierna que le propinó el autor, le que ocasionaron una importante pérdida de sangre, ya que una de ellas le seccionó una arteria, lo que hizo peligrar su vida, no obstante, actualmente se encuentra recuperándose favorablemente.

Una vez obtenidas las diferentes pruebas e indicios sobre la autoría, los investigadores identificaron al presunto autor de los apuñalamientos, iniciándose un dispositivo de búsqueda sobre el mismo que culminó con su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial la cual ha decretado su ingreso en prisión.