Servicio-en-motocicleta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 25 y 54 años, ambos con antecedentes policiales anteriores al suceso, por considerarles autores de una tentativa de un robo en un establecimiento de cosmética .

Los agentes observaron a dos varones sobre una moto con síntomas de estar robada

La actuación policial tuvo lugar a media mañana en pleno centro de Granada, cuando los agentes se encontraban patrullando de paisano y en vehículo policial sin distintivo policial, observaron a dos hombres situados sobre una motocicleta la cual mostraba signos de sustracción. Justo en ese momento, uno de ellos permaneció subido en el vehículo, mientras que el otro se dirigió hacia un establecimiento de cosmética situado justo al lado de donde se encontraban sobre el que realizó una breve vigilancia tras la que se introdujo rápidamente en su interior. Instantes después salió corriendo del comercio con varios objetos que acababa de sustraer y subió a la motocicleta donde le esperaba el otro hombre, emprendiendo una veloz huida del lugar. Ambas personas mantenían ocultos parcialmente sus rostros mediante el uso de cascos y bufandas.

Servicio-en-motocicleta
Foto: Policía Nacional

Los agentes ya habían abandonado el vehículo policial y se dirigían hacia la motocicleta para comprobar su situación, llegando a su altura cuando los ladrones emprendían la huida, tras el rápido hurto de productos, por lo que se identificaron como policías y les indicaron que se detuviesen. Por su parte, el conductor hizo caso omiso a dicha solicitud y dirigió el vehículo hacia uno de los policías embistiéndolo lo que motivó que cayeran todos al suelo, sin llegar a lesionarse.

Ambos detenidos, que cuentan con un amplio historial, el mayor de ellos supera la cuarentena de detenciones y el de menor edad suma la decena, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.