Es la primera vez que dos policías extranjeras patrullan al mismo tiempo junto a policías españoles por las calles más emblemáticas de Granada. Esto es debido al proyecto “Comisarías Europe 2021”.

La iniciativa nació hace más de una década con el principal objetivo de reforzar la atención al turista y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros. Durante el desarrollo del proyecto se van a ver favorecidos tanto los turistas de vacaciones en la ciudad, como los comerciantes y hosteleros que trabajan en la misma.

Los policías italianos ya están incorporados, mientras que el francés lo hará el próximo día 16.

Las funciones de los policías será la de realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y con los turistas de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción y dar apoyo en las denuncias ciudadanas.

FOTO: Policía Nacional

La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa “Comisarías Europeas”, en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Francia, Portugal, Italia o Alemania.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional también están destinados temporalmente en localidades del extranjero. Este año estarán presentes en ciudades como París, Lisboa, Nazaré, Oporto y Villa Real de San Antonio.

Las patrullas conjuntas suponen un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.