Agentes de la Policía Nacional de Granada rescataron a última hora de la noche del pasado día 27 del presente mes a un joven de 21 años de edad que había salido a realizar una ruta a pie por la Dehesa del Generalife. El joven se había perdido en una zona de monte de difícil acceso sin ropa de abrigo ni comida y con poco agua, siendo localizado y trasladado hasta su domicilio tras rechazar ser desplazado a un centro de salud por encontrarse en buenas condiciones.

La propia víctima alertó al 112 de su situación extrema

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada fueron comisionados por su central CIMACC-091 hasta la de Dehesa del Generalife tras recibir una alerta a través del 112 de una persona que se encontraba perdida y muy angustiada. La víctima, un varón de 21 años residente en la capital, había relatado que hacía varias horas que permanecía desorientada en una zona escarpada y de difícil acceso tras haber salido a realizar una ruta a pie por encima de la Alhambra. Igualmente manifestó que su situación era complicada porque estaba anocheciendo y además no disponía de mucha agua, ni de ropa de abrigo ni de comida, contando únicamente con una escasa carga de batería en su teléfono móvil.

El jefe del dispositivo obtuvo de la víctima su ubicación en forma de coordenadas, comprobando que se trataba de una zona escarpada de difícil acceso situada en pleno monte de la Dehesa del Generalife.

Fue localizado en buen estado en una zona escarpada

Los agentes integrantes del dispositivo de búsqueda se dirigieron de inmediato hasta la Dehesa del Generalife, debiendo abandonar sus vehículos en las inmediaciones de la Fuente del Avellano, para continuar la búsqueda a pie y campo a través. Finalmente consiguieron entrar en contacto con la víctima, la cual atendió las llamadas a voces de los actuantes, indicándole que permaneciera en el lugar y no se moviera con el fin de evitar un posible accidente. Seguidamente consiguieron acceder hasta el lugar preciso donde se encontraba el joven, aunque con dificultad debido a la pendiente del terreno y la falta de luz, comprobando que se encontraba en buen estado de salud.

Tras lograr rescatarlo del lugar fue trasladado hasta su domicilio en el centro de Granada, habiendo rechazado el ofrecimiento por parte de los agentes de ser desplazado hasta un centro de salud por no considerarlo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *