Queda poco más de un mes para que se inicie la segunda edición del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank, que se celebrará en el Teatro del Generalife, y las oportunidades para obtener una entrada para alguno de los grandes conciertos que albergará el Conjunto Monumental de la Alhambra se van agotando. De hecho, ya hay dos de las actuaciones que han colgado el cartel de no hay billetes.

El primer artista en lograr el sold out ha sido el aclamado cantautor malagueño Pablo Alborán, quien inaugurará el ciclo y actuará la noche del 2 de septiembre con un repaso de sus grandes éxitos y algunos temas inéditos hasta el momento que verán la luz en los mágicos jardines del Generalife.

También se han agotado las entradas para la actuación del 16 de septiembre de una de las bandas granadinas más importantes, Los Planetas, concierto esencial. Se trata de una propuesta en formato concentrado donde el lado permanente e invariable de Los Planetas recreará uno de los mejores cancioneros del pop español de los últimos 30 años.

Entradas disponibles

Este ciclo ha duplicado el número de conciertos respecto a 2021 y todavía quedan entradas para el resto de actuaciones, que suponen una suma de riqueza musical y talento de dentro y fuera de España.

El sábado 3 de septiembre se celebrará el concierto de la banda de rock escocés Texas, que conmemora el 30 aniversario de su álbum debut, Southside, y la semana siguiente, el viernes 9 de septiembre la cantante, compositora y artista visual chilena Mon Laferte llenará estos jardines de leyenda con su sofisticada marca de pop latino que combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas mientras que el sábado 10, será el turno de subir al escenario del Teatro del Generalife de Juan Perro, alter ego de Santiago Auserón de Radio Futura, para traer a la Alhambra su huella sonora y su lenguaje popular en un concierto que se presupone ya como uno de los mejores de las 1001 Músicas – CaixaBank.

Foto Antonio L Juárez

Más adelante, el sábado 17 de septiembre, la agrupación escocesa The Waterboys, liderada por el brillante guitarrista y vocalista Mike Scott, deleitarán al público con un repertorio de temas tanto nuevos como clásicos para dejar claro por qué marcaron un antes y un después en el panorama musical internacional. Y el viernes 23 de septiembre la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín, quien previsiblemente será la siguiente artista en agotar sus entradas, ofrecerá un concierto cargado de energía, sensibilidad y pasión.

Para poner el broche de oro a este ciclo, que apuesta por la excelencia cultural, el último concierto llegará el sábado, 24 de septiembre, de la mano de la formación londinense Crystal Fighters, conocidos en todo el mundo por su mezcla de géneros y su festiva propuesta musical.

Apoyo necesario

Esta suma de talento global garantiza una forma única de vivir la música gracias al entorno sinigual en el que tendrá lugar, para convertir a esta cita con la música en una experiencia completa que va más allá del concierto al uso.

El ciclo 1001 Músicas cuenta con el patrocinio y colaboración de CaixaBank, Cervezas Alhambra, Turismo de Andalucía, Moët & Chandon, Aseguradora Araytor, Sabor Granada, Ticketmaster, Ideal, Mondo Sonoro, Mercedes – Benz Granada Premium, Royal Bliss, B Travel y Bodegas Muñana.

Las entradas están disponibles a la venta en la red de Ticketmaster, tanto en su web (en este link: https://shops.ticketmasterpartners.com/1001-musicas-generalife) como por teléfono (902150025), FNAC y Halcón Viajes.