El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha alertado del “aumento preocupante” de contagios de coronavirus que se está registrando en la provincia de Granada. Lo ha vinculado con el comportamiento de estudiantes universitarios, especialmente en “residencias de estudiantes y colegios mayores”, según recoge Europa Press.

Así, y en el transcurso de una comparecencia en el Pleno del Parlamento, el consejero de Salud ha señalado que en su departamento están “muy preocupados porque, igual que ha habido un magnífico comportamiento a nivel escolar” en esta pandemia ahora, “estamos teniendo problemas sobre todo en las ciudades universitarias” en el conjunto de España y, concretamente, en Granada en lo que respecta a Andalucía.

Así, ha indicado que en dicha provincia “las cifras van aumentando de forma preocupante”, por lo que ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad, sobre todo al comportamiento de estudiantes universitarios”, de forma “muy singular” en “residencias de estudiantes y colegios mayores”, a los que ha pedido la “máxima responsabilidad”.

Aguirre ha alertado de que en Granada se está apreciando un “crecimiento exponencial” en el número de casos positivos en coronavirus, y ha abogado por evitar que se dé “un problema serio de contagios que nuestro equipo de Salud Pública” cree que “puede ser achacable a las residencias de estudiantes y colegios mayores”.

Preocupación ante un posible contagio a población de mayor edad

De ahí que, según ha desvelado, ha hablado con el alcalde de Granada, Luis Salvador, y con la Consejería competente en materia de universidades “para tener una reunión con los rectores para atajar esta situación “antes de que la cifra” de contagios “llegue a un nivel exponencial”.

El consejero ha precisado que ahora la mayoría de casos positivos de infección se da en una “población diana joven”, pero ha advertido de que “el siguiente paso” es que ésta “contagie a una población diana de mayor edad”, y eso genere ya “un problema desde el punto de vista sanitario”, según ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *