El consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, mantendrá una reunión de última hora en la tarde de este viernes 16 de octubre para tratar la evolución de la pandemia en Granada.

Se espera que se tomen nuevas decisiones con el objetivo de reducir los altos índices de contagios de coronavirus que se han producido en la provincia de Granada, así como en la capital, en las últimas semanas.

La reunión tendrá lugar en la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada a las 17:30 horas. Según ha afirmado la Junta, “las instituciones de la capital y los responsables sanitarios” participarán en el encuentro con Aguirre.

Al término de la misma, la Junta de Andalucía podría anunciar nuevas limitaciones . Estas podrían estar relacionadas con el ocio nocturno y la hostelería. Se trata de un sector que ha estado señalado en los últimas días por numerosos comportamientos incívicos ocurridos en la capital, por lo que el Gobierno andaluz podría intentar poner fin a estos problemas.

El objetivo: atajar el auge del coronavirus en Granada

Mucho más sorprendente sería el decreto de un nuevo confinamiento. La provincia podría contar con restricciones temporales de movilidad en diversas áreas.

El pasado martes 13 de octubre, el Ejecutivo andaluz ya anunció el cierre de las aulas de la Universidad de Granada y la suspensión de la docencia presencial, algo que no gustó dentro de la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *