yo10-granada-campus

De repente llega el calor de un día para otro. Eso significa que el verano ya está aquí y, a su vez, que hay tiempo libre del que disfrutar. Qué mejor manera que haciendo deporte y con amigos.

Por eso, ¡ya está aquí el campus de “Yo 10 sport club Granada“!

En La Gaceta de Granada nos hemos citado con Emilio Torregrosa, gerente del ‘Yo 10 Sport Club Granada’, para que nos cuente un poquito mejor acerca de este maravilloso campus. Podéis encontrarlos en Camino de Ronda, 97, 18003 Granada.

Torregrosa nos recibe en las puertas de las instalaciones y ya desde el principio podemos ver las altas medidas anti-covid que tienen, muchas más de las recomendables. Desinfectante de manos, distancia de seguridad, limpieza con ozono… Nos menciona que “desde que empezó la pandemia no hemos tenido ningún caso de coronavirus en nuestras instalaciones. Eso es símbolo de que las cosas se están haciendo bien“. Vemos que tienen una zona exterior que han adaptado con canastas de baloncesto y mesas de ping-pong, ya pensando en el campus veraniego.

Campus

Una vez nos ha mostrado todas las instalaciones nos menciona que “llevamos 12 años impartiendo estos campus. Siempre han venido muchos niños y se lo han pasado genial. Estamos muy orgullosos por eso”.

El campus va dirigido para niños de entre 3 y 14 años. “Es una manera de facilitar la conciliación familiar y para los niños es divertido“, añade. Emilio recalca un mismo mensaje en diferentes ocasiones y es que “es algo más dinámico que una actividad extraescolar“.

La filosofía del centro es fomentar el deporte. “Nos hemos dado cuenta que el deporte y la salud van de la mano. Deporte es igual a salud“.

Las actividades que los niños van a poder disfrutar van orientadas en el ámbito deportivo. A su vez, también buscan la diversión y el aprendizaje de los menores. Es por tanto que “podrán disfrutar de actividades como son los talleres creativos y de manualidades, natación, excursiones semanales al parque Federico García Lorca (espacio apropiado y en exterior), gymkanas, yoga, zumba, actividades audiovisuales con cine bilingüe, entre otras…” Cada una de esas actividades serán adaptadas en función de los grupos burbuja.

Duración

Cuando le preguntamos acerca de la duración del campus y de la disponibilidad de semana, nos alega que “el campus tiene una duración desde el 23 de junio hasta la primera semana de septiembre. Con un horario de 9:00 a 14:00 con posibilidad de aula matinal en cada jornada”.

Da la casualidad que, justo en ese momento, nos interrumpen de buena forma debido a que empiezan a llegar las numerosas sorpresas que están preparando para estas semanas.

Y es que los niños del campus no estarán solos. Contarán con monitores de calidad y excelencia dentro del mundo del deporte. Por ejemplo, en la pasada edición la organización contó con Pablo Aguilar, mítico jugador del ya extinto CB Granada, y con José Manuel Ruiz, palista de tenis de mesa paralímpico. Este verano se pasarán diversos deportistas de élite por el ‘Yo10 Sport Club Granada’ para garantizar una experiencia deportiva de quilates dentro del campus.

yo10-granada-campus

A continuación, Emilio Torregrosa nos comenta que “las familias podrán apuntar a sus hijos en función de las necesidades de cada una. Pueden ser por semana, con un precio de 89 euros por niño, o también por quincena, 149 euros por niño. En función de si han estado antes o no, tendrán un descuento del 10%“.

¿Y en el caso de que vengan varios hermanos? “En ese caso, habría un descuento especial que podrán consultar en nuestra página web o llamando al 958 25 48 08“, revela el gerente.

Por último, Emilio Torregrosa invita “a los padres a que apunten a sus niños y que pasen un verano de 10”. Granada es una ciudad especial y si encima le añades deporte y amistad, que menos que disfrutar en `Yo 10 Sport Club Granada´.