aitor-karanka-wanda

Qué se puede decir ante la derrota

Lo que te puedo decir es que tengo que dar las gracias  a los jugadores por el mes que he estado aquí, a la afición, no solo a la que viene al estadio si no a la ciudad por el cariño y confianza que nos han tenido siempre y a partir de ahí, poco más puedo decir. En un mes aquí hemos intentado hasta el final y casi lo conseguimos.

La otra semana en Betis hasta el minuto 90 estábamos libres y hoy aquí dependiendo de nosotros, yo creo que el equipo ha notado esa presión, luego se pone todo en contra con los cambios que tienes que hacer. Tienes 3 ventanas y ya usas una, se lesiona Luis Milla, luego Petrovic, y al final tienes un penalti para ganar y no puede ser. Por mi parte gracias a la afición y jugadores. Es fútbol, hay que tirar para adelante, por la unión que he visto y es momento de pasar adelante y pensar en el futuro.

Sobre si el tema físico influyó

No es nuevo, ya lo venimos diciendo desde el primer partido, aún y todo con el tema físico, las lesiones, con los cambios durante los partidos, con jugadores con tarjetas hemos estado compitiendo. A lo que vinimos fue a quedarnos en Primera y no se ha conseguido; yo creo que por mi parte es un placer de haber trabajado con este grupo de jugadores, no se merecen vivir lo que están viviendo.

Sobre su futuro

Mi futuro es algo que se tiene que pensar, no se pueden pensar en caliente, y hay que estar tranquilo para tomar una decisión.

Sobre Darwin Machís

Darwin ha jugado los partidos, sobre todo cuando vine y el otro día dije que estaba al 100 por 100 y lo pude haber utilizado. Como te digo, las lesiones durante el partido nos han condicionado. Había que terminar con 2 o 3 delanteros, y cuando tienes que jugar con eso, se te quitan otras posibilidades y he decidio jugar con los que he jugador, he intentado meter a Jorge y Bacca, a Puertas y Uzuni por dentro y Puertas y Quini por fuera y en ese momento no lo veía.

Si el partido hubiese ido de otra manera, si no hubiésemos tenido que gastar los cambios por lesiones y si hubiésemos tenido las 3 ventanas, posiblemente hubiese jugado.

Si la presión le ha pesado al equipo

Sí, yo creo que se ha visto desde el principio. Se los he dicho en el descanso, que hemos empezado el partido muy bien, y nada más iniciado hemos tenido alguna ocasión, alguna llegada, hemos comenzado a cometer los errores que cometíamos hace un mes. Son de esas cosas que antes del partido había dicho que teníamos que controlar pero está claro que es fácil decirlo pero es complicado estar ahí. Yo creo que evidentemente ha podido esa presión, pero lo que te digo, en mí, después de este mes, sólo palabras de orgullo hacia ellos.

Sobre si había confianza en el equipo

Antes del partido el ambiente era fenomenal. Está claro que luego es estar una cosa en la Ciudad Deportiva y luego es venir aquí, que no te salgan las cosas y que es verdad que en un mes hemos jugado un buen partido contra el Athletic, pero hay muchos recuerdos de este año, que quizá para el jugar es más fácil que te vengan los malos que los buenos.

«El vestuario, como te puedes imaginar, está como estaban lo jugadores fuera, porque es un palo gordo, y sobre todo cuando lo hemos tenido tan cerquita. Cuando lo tienes cerca, y lo peleas tanto y caer de esta manera tan injusta, aunque igual si otro equipo hubiera descendido diría que fue injusto.

Por lo que me ha tocado vivir este mes ha sido injusto, en un mes el equipo ha perdido un partido, ha demostrado que ha competido contra casi todos los equipos. Hoy sin hacer un gran partido hemos tenido ocasiones, hemos tenido un penalti, y al final es fútbol, es la vida, hay que seguir y ver hacia adelante.