CRIS EL ESPEJO NEGRO

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa en los municipios de Albolote y Loja dos funciones de la obra ‘Cris pequeña valiente’, de la compañía malagueña Espejo Negro, que fue galardonada con el Premio FETEN al mejor espectáculo en 2021 y Premio Max al Mejor Espectáculo para Infancia y Juventud en 2022.

‘Cris pequeña valiente’

‘Cris pequeña valiente’ es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. Una obra dedicada a todas las personas transgénero del mundo.

CRIS EL ESPEJO NEGRO
Foto: Junta de Andalucía

Espejo Negro es una compañía teatral creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente y Carmen Ledesma, con un sello absolutamente propio. Sus espectáculos de sala y calle, provocadores, innovadores y técnicamente impecables, han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en la que aquellos municipios pertenecientes en la Red, como es el caso de Albolote y Loja, participan en la programación de compañías de teatro, danza, circo y formaciones musicales en espacios escénicos propios, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música, y con especial incidencia en los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través del programa Abecedaria.