Conmarca

Los alcaldes y portavoces del poniente granadino afectados por la falta de efectivos de Guardia Civil, han denunciado esta mañana el abandono y mala gestión por parte de la Subdelegación del Gobierno en cuanto a seguridad se refiere.

El alcalde lojeño ha querido subrayar que desde su Ayuntamiento han convocado a la Subdelegada del Gobierno para trasladarle el mensaje que hoy les lleva a las puertas de la Subdelegación. “Le hemos manifestado la necesidad de que desde el Gobierno de España, que desde el Ministerio del Interior, se refuerce la plantilla de Guardia Civil.

Camacho ha finalizado su intervención pidiendo al Gobierno Central que sea sensible con un tema tan delicado como es la seguridad en los municipios y que llega incluso a causar enfrentamientos vecinales. Insistiendo en que es un petición que se hace con la máxima lealtad institucional.

Conmarca
Foto: Populares Granada

A la petición del alcalde popular se ha sumado el portavoz en íllora, José Manuel Muñoz, quien ha recordado la tragedia sufrida el pasado verano en su municipio y donde la patrulla tardó más de una hora en llegar por estar atendiendo un caso de violencia de género a varios kilómetros de allí. Algo que le parece del todo inadmisible, aludiendo a su vez al robo sufrido la semana pasada y que ha significado un grave perjucio para  los afectados.

En ese mismo sentido la portavoz en Diputación, Carmen Lidia Reyes ha anunciado que en el próximo pleno de noviembre presentarán una moción para instar al Gobierno  central a que aumente la plantilla de Guardia Civil destinada a  labores de seguridad en la comarca del Poniente Granadino, así como el refuerzo de las dotaciones de cada uno de los cuarteles y la apertura de los que se han ido cerrando durante los últimos años.