La rutina, aunque condicionada por la situación sanitaria, ha regresado al Palacio de Deportes. Los jugadores de la Fundación CB Granada ya se entrenan desde hace unos días a las órdenes del entrenador y director deportivo, Pablo Pin. En la tarde de ayer, jueves 3 de septiembre, la plantilla, con las excepciones de Thomas Bropleh y Bamba Falla, que todavía no están en España, recibió la visita de Luis Salvador.

El alcalde dio la bienvenida a algunos de los fichajes como Cristian Díaz, Lluis Costa o Alex Murphy y deseó a la plantilla suerte para la temporada que está por venir. Posteriormente, algunos jugadores atendieron a los medios de comunicación. La Gaceta de Granada pudo hablar con David Iriarte, Alejandro Bortolussi, que estrena capitanía tras la marcha de ‘Carlinhos’, y con un Lluis Costa que fue el primer fichaje en anunciarse.

Los tres coinciden en algo: “El parón se ha hecho muy largo, pero por fin estamos de vuelta”. Las ganas de regresar a los entrenamientos se dejan ver en los tres: “Durante el confinamiento se puede entrenar ‘online’ y en solitario en casa, pero no es lo mismo”. “Se hace hasta raro entrenar con alguien alrededor”, añade Costa. Los tres coinciden también en que la vuelta “tiene que ser un proceso poco a poco, porque ha pasado mucho tiempo”.

Bortolussi estrena condición de capitán, algo que supone “un orgullo” para él. “Me gusta que Pablo y Óscar me den esa confianza. Mi personalidad va a seguir siendo igual y no cambiará mucho, aunque a lo mejor puedo pegar algún grito más (risas)”. Su capitanía llega por la marcha de varios compañeros, entre ellos su gran amigo Carlos de Cobos: “Me hubiera gustado que siguieran todos, pero había que tomar decisiones. Hay que mirar por lo deportivo y creo que esta plantilla nueva es buena”.

Lluis Costa es una de las caras nuevas de la plantilla rojinegra y se reconoce “todavía un poco perdido, buscando piso, etc.”. Pero en lo que se refiere al equipo dice estar “muy bien, no parece que sea la primera semana. Ya conocía a Pardina porque jugué con él y alguno más de enfrentarme con ellos y siempre se agradece que te acojan bien habiendo ya un bloque formado”. ‘Borto’ e Iriarte dicen de los nuevos que “se están adaptando bien, ya muchos nos conocíamos, porque llevamos tiempo jugando en la misma liga”. Y añade el capitán: “Vienen todos con muchas ganas y eso siempre es positivo”.

En una temporada con muchos cambios en la plantilla, David Iriarte es uno de los que repite respecto a temporadas anteriores: “No sé si es un premio o que he encajado, pero seguir en el equipo es genial. Granada me encanta, cada vez me gusta más y cada vez tengo más lazos en la ciudad. No veo como algo negativo que haya habido cambios, sino como la oportunidad de hacer nuevos amigos y conocer a gente nueva”.

Los entrenamientos colectivos y con contacto pueden dar comienzo porque todos los jugadores y ‘staff’ técnico han resultado negativos en las pruebas PCR. Costa reconocía que “yo no daba un duro porque todos fuésemos negativos, porque al final venimos cada un de un sitio y es complicado”. Eso sí, afirma que “estamos felices por ello y nos ayuda mucho a entrenar con normalidad”.

La plantilla que ha confeccionado la directiva de la Fundación para la temporada 2020-2021 permite soñar a la afición. Sin embargo, los jugadores quieren ir con los pies en el suelo. “No somos favoritos al ascenso. Tenemos una plantilla muy buena, pero es prontísimo. Con el sistema de competición que hay este año, tendremos que estar entre los 5 primero e ir viendo”, dice Bortolussi. “Creo que estando como está el panorama no hay que pensar tan lejos. Es más importante que nunca ir poco a poco”, añade Lluis Costa.

Todo hace indicar que la temporada comenzará con las gradas del Palacio vacías, algo que desean los tres que pase pronto. “Por supuesto quiero que vengan cuando se pueda, pero que lo hagan de forma segura. Me encantará verlos de nuevo y aunque no podamos darnos abrazos como siempre, estará muy bien tenerlos cerca”, dice Iriarte. El reciente fichaje reconoció que tiene ganas de ver a su afición y que “lo he vivido de visitante y se nota que ayuda muchísimo”.

Para terminar, Alejandro Bortolussi, en rol de capitán, le deja un ‘palito’ a la Federación Española de Baloncesto: “Es una vergüenza que en septiembre estemos todavía sin protocolo para empezar la competición y que nos hayan dicho ahora que sólo va a haber un ascenso. Es cierto que estamos en una situación excepcional, pero llevamos parados desde marzo. Ha habido tiempo de sobra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *