Alejandro-Valverde-Ruta-del-Sol-Vuelta-Ciclista-a-Andalucia

A los aficionados al ciclismo de Andalucía les ha tocado “el gordo” en forma de confirmación oficial de la inscripción en la Ruta del Sol del campeón del mundo, Alejandro Valverde, en la que será su temporada de despedida de las carreteras.

El murciano liderará al equipo Movistar en la ronda andaluza que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de febrero del año próximo.

Alejandro Valverde regresa a la Vuelta a Andalucía en el año de su despedida del ciclismo. En Andalucía, ‘El Bala’, ha batido todos los registros y posee un currículum tan espectacular como en el resto de su carrera deportiva.

Valverde es el ciclista que ha ganado más veces la general de la prueba. Lo hizo en cinco ocasiones, en tres años de manera consecutiva, 2012, 2013 y 2014, evidenciando un dominio absoluto de la carrera. Regresó para subir a lo más alto del podio en 2016 y para repetir triunfo en la general en 2017.

Foto: Vuelta Ciclista a Andalucía.

Entre sus logros en Andalucía el Campeón del Mundo suma 8 victorias de etapas, siendo el cuarto corredor con más victorias parciales de toda la historia de la Vuelta a Andalucía.

Además de todos esos datos, Valverde ha logrado en cuatro ocasiones imponerse en la general de los puntos y  el quinto corredor con más Tops 10 en la general, y séptimo con más Tops 10 en etapas.

‘Un sueño hecho realidad’

Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, empresa organizadora de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, ha destacado que “la presencia de una leyenda viviente del ciclismo en nuestra carrera es un sueño hecho realidad».

«Ver a Alejandro, al que tanta admiración y cariño tenemos y tienen todos los aficionados al ciclismo y que pueda despedirse en nuestra carrera es una satisfacción para Deporinter y una oportunidad irrepetible para el amante del ciclismo de dar las gracias por tanto a un campeonísimo como Valverde», comentó Cuevas.