playa-cantarrijana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla en el Sur de la provincia de Granada por fenómenos costeros para el jueves 21 de enero. Así, la Costa permanecerá con este nivel de ala

Se prevén rachas de viento del oeste de fuerza 7 en la Costa Tropical durante prácticamente toda la madrugada de este miércoles 20 al jueves 21. Este fenómeno arrancará sobre las 02:00 horas y finalizará alrededor de las 07:00 horas.

La jornada transcurrirá tranquila en el litoral granadino hasta la tarde, donde regresará el aviso amarillo. Sobre las 15:00 horas, regresarán los vientos del oeste y suroeste de fuerza 7, que podrían llegar a 8 ocasionalmente. Además, la mar andará picada con olas de hasta de tres metros de altura.

La alerta amarilla permanecerá en la Costa Tropical durante toda la tarde del jueves y también a lo largo de todo el viernes 22. Por último, a este aviso se le sumará otro también amarillo por viento que afectará a varias zonas de la provincia. Se esperan rachas de viento del oeste de hasta 70 kilómetros por hora desde primera hora de la mañana y hasta prácticamente todo el día.