lluvia-granada-aemet

La provincia de Granada se despierta hoy, martes 14 de julio, en alerta amarilla por tormentas en la comarca de la Cuenca del Genil. También en Guadix y Baza. Se libran, parece, la zona de la Alpujarra y la Costa Tropical. Las lluvias traerán consigo un ligero descenso de las temperaturas, que apenas superarán los 35 grados centígrados en la jornada de hoy.

La franja horaria de mayor riesgo debido a las tormentas es la comprendida entre las 12 y las 21 del día de hoy, momento en el que la probabilidad de precipitación supera el 90%. Antes de esa hora, apenas alcanza el 10% y por la noche la probabilidad de que llueva en nuestra provincia es prácticamente nula.

Alertas amarillas por tormentas en Andalucía en el día de hoy. FOTO: Aemet.

Las temperaturas darán dos días de tregua después de unas semanas de calor intenso. Tanto en el día de hoy como mañana miércoles, los termómetros no superarán los 35 grados. Se alejan, por tanto, de los 40 grados que estaban siendo tónica habitual en las últimas semanas. Además, las mínimas serán mas suaves, descendiendo por debajo de los 20 grados en las madrugadas de ambos días.

La benevolencia en las temperaturas, eso sí, durará más bien poco. El próximo jueves se esperan de nuevo temperaturas de 38-40 grados, con probabilidades nulas de precipitación y con sensaciones térmicas por encima de los 40 grados centígrados. Será, otra vez, momento de tener precaución y evitar los momentos de máximo calor fuera de casa e hidratarse bien en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *