Preocupación en el municipio granadino de Vegas del Genil y en Belicena. Según ha informado la Junta de Andalucía hay varios positivos a raíz de un velatorio multitudinario del que surgió un nuevo brote por coronavirus. El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha confirmado que “familiares directos de una joven vegueña fallecida el pasado 3 de julio, cuyo velatorio y entierro tuvieron lugar los días 4 y 5 de julio en este municipio metropolitano, han dado positivo”.

Es por ello que tanto la Junta de Andalucía como el propio consistorio municipal han puesto en marcha de forma urgente todos “los protocolos correspondientes para realizar pruebas PCR y un seguimiento directo a todos los vecinos de este municipio, y de otros, que asistieron a estos actos, o que hayan estado en contacto directo con los familiares de la joven fallecida”.

Foto: Photographers Media

Desde Vegas del Genil se recomienda a las personas que pudieron estar en el velatorio o funeral y que vivan fuera de la localidad, que acudan urgentemente a un centro sanitario. Desde las 19:00 horas de este martes 7 de julio y también desde las 7 de la mañana del miércoles, se realizarán test PCR en el Centro de Interpretación de la Vega, en Belicena.

Las autoridades hacen un “llamamiento a la calma y a la colaboración ciudadana” para detener al virus. Además, hacen hincapié en la importancia de “realizarse las pruebas” para confirmar o descartar el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *