fuente-granada

Fin de semana caluroso en la provincia de Granada. El mercurio llegará a los cuarenta grados de temperatura durante la jornada de este sábado 17 de julio, es por ello que la Agencia Estatal de Metereología ha activado la alerta naranja para extremar la precaución. Entre las 15:00 y las 19:00 horas, se rondarán los cuarenta grados.

La AEMET mantendrá la alerta naranja entre las dos de la tarde y las ocho de la noche. Las máximas serán de hasta 39 grados entre las cinco y las seis, habiendo 30 grados a las once de la noche. En Guadix, Baza y Cuenca del Genil también habrá que extremar la precaución por esta ola de calor.

Se recomienda evitar las exposiciones al sol durante las horas de mayor temperatura, además de hidratarse constantemente y llevar ropa cómoda. En la campiña cordobesa también se ha puesto en marcha la alerta naranja, tal y como informa la AEMET en su página web.

En el resto de Andalucía hay que destacar que las provincias de Jaén, Sevilla y Almería activarán la alerta amarilla en varias de sus comarcas. Los cielos estarán despejados y soplarán vientos variables de carácter flojo.