ola-de-calor-granada

La AEMET (Agencia Estatal de Metereología) ha activado este sábado 14 de agosto el nivel rojo de alerta por altas temperaturas en la provincia de Granada, más concretamente en la Cuenca del Genil donde podrían volver a alcanzarse los 45 grados de temperatura. Tras un viernes sofocante en el que la calima creaba una sensación de bochorno, con imágenes de termómetros que marcaban 50 grados, el sábado podría ser incluso peor.

El nivel rojo se mantendrá activo entre las 14:00 y las 21:00 horas, tanto en la provincia de Granada como en las Campiñas de Córdoba y Sevilla, el Valle del Guadalquivir y Sierra Morena en Jaén, así como en la parte del Condado y Andévalo en Huelva. Además, la AEMET ha puesto en marcha la alerta naranja en la zona de Guadix y Baza, quedándose en amarillo la parte de la Alpujarra y Sierra Nevada donde el mercurio llegaría a los 38 grados.

Imagen
Foto: Emergencias112

Emergencias 112 recuerda una serie de importantes consejos para combatir el calor, tales como hidratarse con agua cada dos horas aunque no se tenga sed; comer alimentos frescos como fruta, verduras, salmorejo, gazpacho, evitándose el alcohol; usar sombrero o gorra, gafas de sol y echarse protección solar; vestir prendas de color claro; no practicar deporte en las horas centrales del día; cerrar las ventanas y bajar las persianas en casa, encendiendo el ventilador o aire acondicionado.

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado también un número de teléfono para las personas mayores que puedan sufrir las consecuencias de esta ola de calor. El 112 ha reforzado sus salas de atención por riesgo de incendios o posibles enfermedades derivadas de la ola de calor, recomendando que llamen en caso de náuseas, taquicardias o dolores intensos de cabeza.