alex-murphy

Hace un par de semanas, Alex Murphy no quiso hablar de su futuro. El jugador de la Fundación CB Granada estaba viviendo las jornadas previas al desenlace del playoff por el ascenso a ACB frente a Breogán y su cabeza solo se centraba en la pista… y puede que en Asia.

El finlandés ha firmado por el conjunto japonés del Fukushima Firebonds, donde jugará con su hermano Erik Murphy. ¿Le habrá incentivado a dejar al club nazarí la familia? Lo que está claro es que Murphy ha sido un ala-pívot indispensable para Pablo Pin esta temporada, y necesitan ya un sustituto de su calidad.

Los resultados de Murphy entre la liga regular y play off han dejado el listón alto. Casi 11 puntos por encuentro (10,9), un 56,3% en tiros de dos, 40,8% en triples y 3,6 rebotes por encuentro en los 36 duelos que ha disputado. Su punto flaco han sido los tiros libres (58,6%), siendo su valoración por partido de 10,3 en los 24:29 minutos de media que ha estado sobre la cancha.

Otro nombre que ha sonado mucho en la entidad granadina ha sido el de Lluis Costa, que tenía un año más de contrato si hubiesen ascendido a ACB. Por desgracia, no ha sido así y Costa podría marcharse, pero parece que él sí quiere quedarse, y Pablo Pin, sin ninguna duda, también quiere que se quede.

Twitter: Fundación CB Granada

“Bropleh tiene un principio de renovación”

Este pasado lunes 28 de junio, Óscar Fernández Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, confirmaba ante los micrófonos de Radio Marca Granada que Pablo Pin seguirá como técnico de los rojinegros. “Sí, en los próximos días se comunicará”. Otro de los jugadores claves de esta temporada ha sido Thomas Bropleh, a lo que Óscar Fernández adelantaba que “Thomas ya tiene un principio de acuerdo para la renovación con nosotros y falta confirmarlo, pero vaya, está prácticamente hecho“.

Con todo esto, el equipo que casi cumple sueños este año luchará por tener el mismo nivel de jugadores la temporada que viene, una temporada en la que Bropleh y Pablo Pin se quedan, Costa quizás también y Murphy dice adiós.