alfredo-ibero

El Granada CF se enfrenta este jueves 17 de diciembre al A.D San Juan en el primer encuentro de Copa del Rey. Alfredo Íbero “Bebeto”, entrenador del equipo de Tercera ha estado hablando en Radio Marca Granada sobre el encuentro que tendrá ante el conjunto nazarí. Además, ha tratado varios temas, como la actualidad de su equipo, cómo ve al Granada y la época que coincidió con Diego Martínez en Pamplona.

Me gustaría que todos mis futbolistas jugasen este encuentro tan especial. La capacidad de entrega de este equipo es inmensa. Algunos trabajan, otros estudian, pero la implicación es total. Me da pena que haya gente que no pueda entrar al campo”, comenta el técnico rival.

Tiene muy clara la diferencia de escalón entre ambos equipos. Además, el Granada es un equipo que vine trabajando duramente para luchar donde está ahora mismo: “No me puedo centrar en uno o dos jugadores, además de no saber quién va a jugar, hay que tener presente que hará rotaciones. Pero tiene tantos recursos el Granada y tiene tanta gente diferente que espero un Granada con un potencial altísimo. Viene aquí a hacer un partido muy serio y nos va a complicar la vida muchísimo”.

alfredo-ibero-bebeto
Twiter: ADSanJuanDKE

Para conseguir una victoria, Alfredo Íbero tiene claro que no basta con hacer un buen partido, hay muchos más factores a tener en cuenta. “Nosotros necesitamos estar muy bien con nuestras virtudes. Y contar con ese plus de suerte de que ellos no tengan su mejor día”. Obviamente le gustaría ganar, pero la Liga es su principal objetivo. “Nos encantaría llegar a los 120 minutos o incluso a los penaltis. Firmaría ya. Lo que pasa es que el Granada viene avisados de la temporada pasada de varias prórrogas y estarán preparados para esto”.

El conjunto navarro es líder en su grupo de Tercera y se quedó este verano a las puertas del ascenso. “La clasificación no es exacta porque nosotros aún no hemos descansado. En nuestro grupo se descansa una semana cada vez un equipo. Es verdad que la temporada pasada estuvimos a punto de ascender, igual que en otros años. Han sido 6 o 7 las participaciones en playoff en los últimos 15 años, eso demuestra que en San Juan se están haciendo las cosas muy bien desde el fútbol base“.

La vida personal de Alfredo Íbero esta muy ligada al San Juan. “Llevo 30 años en el San Juan. Llegué como jugador en categoría de juvenil, jugué en 3ª división. Además lo hice también con otros equipos navarros”. Le tiene especial cariño a su homólogo en el bando contrario. “No he tenido la oportunidad de conocer a Diego Martínez, pero se le ve ese tipo de persona metódica, a la que le gusta controlar sus cosas. A mí me da esa imagen de respeto, considerar al rival sea de la categoría que sea. Lo que vi cuando estaba en el Osasuna me gustó mucho, para mí es de los mejores entrenadores que hay actualmente en primera división“, concluye el entrenador en Directo Marca Granada.