Ayuntamiento-de-Alhendin

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, han visitado hoy las obras de acondicionamiento en el Camino Viejo de Granada que se han realizando en el municipio metropolitano con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que han supuesto una inversión total de 114.000 euros y la contratación de 38 personas desempleadas. En concreto, el SEPE ha financiado las obras con 60.000 euros, Junta y Diputación con 24.000 euros y el Ayuntamiento de Alhendín con 30.000 euros.

La actuación ha consistido en la adecuación de la acequia que discurre por el Camino Viejo de Granada y en el camino rural, una infraestructura que tenía problemas porque había tramos sin canalizar con obra. La acequia linda con un camino que soporta un trafico peatonal elevado, por lo que esta actuación ha consistido en entubar y rehacer los salideros existentes, con lo que se mejora la seguridad en cuanto al trafico peatonal y se arregla la acequia, evitando las perdidas de agua en su trazado.

Ayuntamiento-de-Alhendin
Foto: Junta de Andalucía

El alcalde de Alhendín ha destacado que la actuación “no solo mejora la imagen del camino, manteniendo la hilera de árboles que le otorga sombra, sino que garantiza la seguridad a las numerosas personas que a diario pasan por él andando o practicando deporte, ya que da acceso al bulevar verde que rodea la Base Aérea y que se ha convertido en un pulmón importante para nuestro municipio y otras localidades limítrofes”.