Colegio-Público-Sagrado-Corazón-Alhendín

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado el Colegio Público Sagrado Corazón del municipio para comprobar las tareas que está desarrollando el Consistorio en el mismo, a menos de un mes del inicio del nuevo curso escolar.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha declarado que “todos los años, personal municipal se afana en que este centro educativo esté en las mejores condiciones para darle la bienvenida a maestros y alumnos”.

Los trabajos se han centrado en un plan integral de mantenimiento “basado en la limpieza y desinfección de aulas y mobiliario, pintura y cuidado zonas ajardinadas”, ha detallado el primer edil.

Rodríguez ha remarcado “el acierto de haber llevado a cabo las tareas en meses en los que no se interrumpe el funcionamiento del centro educativo” y ha subrayado que son cinco los empleados del Ayuntamiento que están trabajado para que el viernes día 10 “la vuelta a las aulas se desarrolle con normalidad y las máximas garantías de higiene y seguridad”.

Colegio-Público-Sagrado-Corazón-Alhendín
FOTO: Ayuntamiento de Alhendín

El alcalde ha aprovechado la visita para agradecer a la Junta de Andalucía la “rapidez” con la que ha puesto en marcha el proyecto.

Durante la visita, Francisco Rodríguez ha recordado que “el Área de Servicios Sociales ayudará a afrontar la vuelta al cole a la población más vulnerable”.

Las familias con escasos ingresos recibirán los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”, ha subrayado Rodríguez.