El Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado dos propuestas para acogerse a los fondos Next Generation por importe total de 2,4 millones de euros con los que pretende la digitalización y eficiencia energética del nuevo Mercado Municipal y actividad comercial en zonas turísticas.

El equipo de gobierno sexitano, dentro de las convocatorias publicadas recogida el pasado 5 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha presentado  la participación  en dos de ellas, por  las cuales  solicitamos la  financiación por más de 1,9 millones para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales y más de 500.000 euros para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

Estas ayudas servirán para mejorar diferentes ejes comerciales, apoyar la sostenibilidad del nuevo mercado municipal  así como seguir manteniendo un compromiso con el medio ambiente.

Foto: Ayuntamiento de Almuñécar

 «Las ayudas solicitadas podrán ser subvencionadas hasta un 80% sobre el presupuesto del proyecto, hasta un máximo de 2 millones de euros. El 20% restante lo debe aportar la administración local», señalan desde el equipo de gobierno.

En total son 17 actuaciones las que buscan financiación entre las que destacan un sistema de control y gestión de residuos inteligente, nuevo mobiliario urbano, formación en idiomas a comerciantes, inversión en digitalización y eficiencia energética del nuevo mercado municipal y la creación de nuevas redes Wifi.

«Una vez remitida la documentación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se encargará de valorar y determinar las actuaciones que podrán obtener estas ayudas,  siendo condición que las actuaciones que se financien deben mantenerse operativas al menos 5 años», señalan.