Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta, y Gustavo Rodríguez, delegado del ramo en Granada, han entregado en Almuñécar las Banderas Azules y han asistido al izado de esta distinción en la Playa de La Herradura “es un reconocimiento a la calidad, accesibilidad y la seguridad del litoral granadino”, ha considerado el secretario.

La Junta destaca la calidad y la seguridad del litoral granadino en la entrega de Banderas Azules a Almuñécar

Muñoz ha felicitado a alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, “por impulsar los estándares de calidad que le han valido al municipio sumar este año dos nuevos reconocimientos y llegar hasta las cinco Banderas Azules, convirtiéndose así en la localidad con más distinciones de la provincia”.

La Junta destaca la calidad y la seguridad del litoral granadino en la entrega de Banderas Azules a Almuñécar

“Las Banderas Azules son un sello de calidad mundialmente reconocido y serán un impulso al destino turístico y para continuar siendo un lugar preferente de los visitantes que volverán a elegir las costas andaluzas para sus vacaciones este verano” ha indicado.

En Granada, han sido 12 las Banderas Azules obtenidas esta temporada, 11 para playas y una para puertos deportivos. Esta temporada son cinco nuevas playas las que han obtenido la distinción junto al puerto deportivo. Un incremento, que Muñoz, ha acusado al trabajo que se ha realizado de manera coordinada desde la Consejería y los ayuntamientos.