Las playas de Almuñécar lucirán de nuevo este verano cinco Banderas Azules. Estas consideraciones, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ondearán en esta zona del litoral granadino certificando así la calidad, la seguridad y la accesibilidad de su costa.

El delegado territorial de Turismo de Granada en funciones, Gustavo Rodríguez, ha hecho entrega hoy al Ayuntamiento de Almuñécar de las Banderas Azules correspondientes al puerto deportivo de Marina del Este, y a las playas de La Herradura, San Cristóbal, Velilla y Puerta del Mar. En esta última, además se ha procedido al izado oficial de esta distinción.

Rodríguez ha señalado que “estas consideraciones son una importante carta de presentación de cara a los turistas. Sin duda, nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible”.

Foto: Junta de Andalucía

En total, el litoral de Granada ha obtenido nuevamente este verano 12 banderas azules (11 playas y 1 puerto deportivo). A nivel andaluz son 145 las distinciones que han recibido las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Distribución de las banderas

Por municipios, Almuñécar tienen esta distinción las ya citadas playas de La Herradura, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla, y su puerto deportivo de Marina del Este; así como Sotillo-Castell en Gualchos; Motril en Calahonda y Playa Granada; Salobreña en La Guardia; y Torrenueva en Playa del Cañón-La Pelá y Torrenueva Costa.