Un grupo de alumnos de Escolapios participa en el Concurso Internacional de Lego. Este año es sobre el deporte con un trabajo que se centra en la obesidad en el tramo de edad infantil. Los autores del trabajo lo defenderán el próximo 22 de mayo.

Los escolares han desarrollado de forma paralela una parte de robótica y una aplicación de móvil. Tienen como objetivo motivar a los más pequeños para que combinen nutrición saludable y práctica deportiva para reducir los índices de obesidad en la población infantil. Explicaron que España tiene el índice de obesidad infantil entre los más altos de Europa debido al sedentarismo y a una mala alimentación. Este estilo de vida aumenta notablemente el riesgo de padecer enfermedades como depresión, infartos, hipertensión o diabetes.

La App desarrollada por los alumnos de Escolapios se llama Find Bud y combina misiones, logros y rutinas y consejos alimenticios. De una forma divertida, los participantes pueden hacer turismo local y descubrir lugares de Granada al tiempo que practican actividad física, fomentan las relaciones sociales y mejoran su salud.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, felicitó a los alumnos y profesores de Escolapios. “Es importante el desarrollo de esta herramienta que combina tecnología, cultura y actividad física y que pretende afrontar un problema tan importante como la obesidad infantil”.